Reto 52 # La cuenta atrás

- ¡Diez segundos para el nuevo año!.

- ¿Estáis listos, uvas preparadas? ¡Nueve!


Restos de postre y uvas sobre el mantel. Pero faltaban las ganas. 

-  ¡Ocho!.

En la televisión los presentadores lucían sus mejores galas y sus mejores sonrisas. 

- ¡Siete!.

Pero a ella, sentada sola en el sofá, un nudo en la garganta le impedía si quiera levantar la cabeza para mirar la pantalla.

-¡Seis!.

Su mente estaba lejos. 

-¡Cinco!.

Aún recordaba la última nochevieja en casa de sus padres. Tuvieron que abrir las dos alas de la mesa para caber todos. 

-¡Cuatro!.

<<Este será un gran año>>, decía su padre. Claro que nadie sabía que él moriría dos meses más tarde. 

-¡Tres!.

"Yo con que sea tan bueno como este me conformo", decía su madre... ¡Qué pronto se quedaría sola!...

-¡Dos!.

<<Además, esta será nuestra última nochevieja solteros>>, decía su novio. Claro, que nadie sabía que el dolor les haría romper su compromiso.

-¡Uno!.

-¡Feliz Año Nuevo a todos!.

¿Seguro? Ella con que sea mejor que este año se conforma...


Comentarios

  1. ¡Qué bien te ha quedado esta cuenta atrás! Aunque tu protagonista deberá reponerse de este año, con mal final. Pero la intuyo fuerte. ¡Resurgirá como el ave Fenix! ¡Buen relato!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repondrá, créeme, como dice la canción "No sientas ni un segundo más de lástima por mí, que me voy a levantar", ella también se levantará.
      Decirte que ha sido un auténtico placer ir leyéndote relato a relato este año, y espero contar con tu compañía en el próximo; compañía que ha servido de inspiración y motivación a la vez.
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
    2. Hola
      Verdaderamente en un principio no pensaba apuntarme al reto este año. Ha sido muy intenso, duro, difícil, agobiante, con el poco tiempo que tengo, comprometerme a los 52 retos. Este año empiezo más suave con 12 relatos, así me dará tiempo a hacer otras cosas y siempre puedo ampliarlo.
      He de confesarte que has influido en mi decisión. Debo ser muy vanidosa, pero el segundo párrafo de tu respuesta anterior me ha dado el último empujón. Así que seguiré tumbándome a la sombra de tu olivo, mientras uno de tus relatos hace volar mi imaginación.
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
    3. ¡Pero que alegría me das! Lo más importante es que disfrutes haciéndolo, si no, no tiene sentido... aún así me reitero en mi opinión: va a ser todo un placer continuar leyéndote, sobre todo ahora que además alimentarás mi curiosidad imaginando qué relato nos vas a regalar cada mes... ¡Nos leemos a la sombra de un olivo en la orilla del Oria!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares