Reto 42 # Circo de pulgas

- ¡Será un espectáculo grandioso?, ¡Maravilloso!, ¡Digno de primera plana en todos los diarios del país!- Johny saltaba entusiasmado de un lado para otro simulando una acrobacia aquí, un baile allá hasta que se plantó delante de su buen amigo Mike a quien saludó con una forzada reverencia. 

- Pues yo no lo veo - replicó Mike, quien hizo que su amigo cambiara el gesto de su cara y frunciera su cuidado bigote -. En serio, dime, ¡Quién va a pagar para ver un circo de, nada más y nada menos, pulgas! Definitivamente estás loco. 

Pero Johny no se rendía ante sus argumentos. Y seguía danzando a lo largo y ancho de aquel cuarto cochambroso con la mirada llena de ilusión. 

- Ahí está la cuestión amigo mío, será algo inaudito, algo que la gente querrá ver, aunque solo sea por curiosidad, solo por saber cómo es. Nunca nadie ha planteado nada similar. 

- Y dime, ¿de dónde has pensado sacar a tu cuadrilla?

En ese momento, Johny, que se había dejado caer sobre la cama dio un brinco repentino y sonrió de oreja a oreja mientras se acercaba con paso ceremonioso hasta una tabla desvencijada que hacía las veces de mesa. 


Se arrodilló y hurgó debajo de la misma hasta alcanzar una caja de cartón. Con mirada cómplice miró a su compañero. 

- La pregunta no es de dónde voy a sacar la cuadrilla, puesto que ya la tengo. La pregunta es, ¿Cuándo podemos hacer el estreno? - y dicho lo cual levantó la tapa y dejó ver una decena de pulgas enanas que se movían veloces de un lado a otro.- He preferido usar hembras - continuó - ya que de todos es sabido que son más grandes y además aprenden mucho más rápido que los machos. Te gustará saber que estas quince preciosas señoritas están debidamente entrenadas y listas para su puesta en escena - añadió mirando de reojo a su amigo y sin perder de vista a su elenco.

La cara de Mike era un poema que iba entre lo dantesco y la incredulidad. ¿Se estaba volviendo loco su amigo o tal vez era un visionario desaprovechado hasta el momento?.

Y dime - se interesó Mike - ¿Qué saben hacer tus amigas?

Ante la posibilidad de que Mike cediese y le ayudase en su empresa, Johny decidió sacar para él toda la artillería pesada. Volvió a cerrar la caja y se agachó a buscar un saco del que empezó a sacar preciosas miniaturas que imitaban a una berlina con sus cuatro ruedas y su postillón, varios cañones con su cureña y un puñado de astillas que asemejaban picas, salvando las distancias del tamaño por supuesto. 

Se entretuvo el bueno de Johny en esparcir todas las figuras sobre la mesa ante la atenta mirada de Mike. Una vez dispuesto todo el atrezo, cogió con cuidado la caja de las pulgas y seleccionó a dos de ellas., las cuales tomaron posición delante de la berlina, debidamente atalajadas. Mike no daba crédito a lo que veían sus ojos. Johny volvió a tomar la caja y extrajo de ella una tercera pulguita, la cual colocó con muchísimo cuidado y mimo en el sitio del cochero. Fue entonces cuando se produjo la magia. 

Las dos pulgas delanteras comenzaron a tirar de la berlina y las cuatro ruedas empezaron a girar. El cochero parecía que condujese y animase a sus animales con un látigo diminuto. Dieron dos vueltas alrededor de la mesa hasta que su orgulloso amo las devolvió a su caja. 

Solemnemente esperó el veredicto, el cual tardó en llegar ya que Mike no salía de su asombro y era incapaz de articular palabra alguna. 

Tras un carraspeo inicial por fin se atrevió a decir - Y bien amigo, ¿Cuándo quieres que sea el estreno?


Comentarios

Entradas populares