Reto 41 # Personaje maldito

Es muy fácil juzgar la vida de una persona sin conocer muy bien el por qué de sus actos. Estáis todos muy faltos de empatía. No me conocéis y bien que os atrevéis a decir de mí que soy una mala persona, que soy un asesino. Y no os falta razón en esto último, no, pero ¡qué valiente ignorancia la vuestra!, pues, ¿hubierais actuado de forma diferente en mi lugar? Ah, claro, cierto, es que no sabéis cuál es mi lugar, no os habéis parado a pensar por qué he llegado hasta aquí, tampoco creo que os interese, lo sé.

 Llegaréis, me juzgaréis, me condenaréis de por vida y volveréis a casa a descansar en vuestros mullidos sofás mientras veis una calamitosa película que os haga olvidar vuestra aún más calamitosa vida, eso sí, sonreiréis pensando que lo habéis hecho muy bien, que habéis dejado la ciudad con un delincuente menos, que habéis hecho del mundo un lugar mejor y más seguro para vuestros hijos. 



Pobres ignorantes vosotros que no sabéis que vuestros vástagos están expuestos, tanto como lo estuve yo en su día, que no soy verdugo sino víctima de alguien que está por encima de mí. Que yo bien podría ser uno de vosotros y uno de vosotros podríais ser yo. Que basta el aleteo del ala de una mariposa para que cambien el giro de los acontecimientos y lo que antes estaba bien ya no lo esté. 

No soy más que un peón en este juego que es la vida y ahí fuera sigue la mano que hace de mí lo que le place. Que me mueve a su antojo por un tablero lleno de almas a las que batir. Podría haberme negado, ¡ja!, nunca lo había pensado. Benditas mentes de genios la vuestras, menuda ocurrencia. ¡Claro que me negué! ¿Acaso me creéis un monstruo? Mas de nada sirvió creedme. Creedme cuando os digo que no tuve elección. ¡Estaba maldito!, ¡maldito!

Ellos me maldijeron ya de niño, cuando una persona es aún moldeable, cuando su carácter no está forjado. Robaron mi inocencia, me privaron de mi infancia, de mi familia. Nunca tuve amigos, y si alguna vez creí tenerlos ¡también me los arrebataron!. El amor, la sonrisa, la felicidad... nada sé acerca de ello salvo lo que he leído en los libros. No se puede vivir sin amor, tenéis que saberlo. 

Y ahora que sabéis mi historia, adelante. Juzgadme. 

Comentarios

Entradas populares