Reto 39 # Diálogo


    -Hola Don Pepito.    
    -Hola Don José. 
    -¿Pasó usted ya por casa?
    -Por su casa yo pasé. 
    -¿Vio usted a mi abuela?


    -Don José, su abuela hace años ya que falleció. 
    -Disculpe, Don Pepito, tiene usted toda la razón, es la costumbre, no sé la de años que llevamos con         esta cantinela sin sentido. 
    -Ciertamente lo de sinsentido  Don José, porque dígame, con qué razón he de pasar yo por su casa a         ver a su abuela. Entiéndame, yo respetaba mucho a esa honorable señora, pero de ahí a visitarla con      asiduidad... pues como que no. 
    -Le entiendo, le entiendo, no se excuse Don Pepito. Pero ya ve, a los niños les hacía gracia.
    -Ahí está la clave Don José, les hacía gracia, ya nadie se ríe con esto. Además, los niños, nuestros          niños tienen ya, ¿cuarenta?, ¿cincuenta años?. 
    -No era ni el año 2000 cuando papá Miliki sacó aquel disco que tituló "A mis niños de treinta años",     así que sí, andarán por los cincuenta. ¡Fíjese Don Pepito, tendrán nietos y todo!
    -¡Cómo pasa el tiempo Don José!
    -Para todos por igual Don Pepito, para todos por igual. Por cierto, cuénteme, ¿qué tal va todo?,                 llevamos sin vernos desde la grabación de nuestro último videoclip para Youtube.
    -Pues aquel fue mi último trabajo Don José, después de aquello me jubilé y me mudé al campo. Hoy     me pilla por la ciudad porque he venido al médico.
    -¿Algo grave?
    -Nada, un chequeo rutinario, ya sabe usted que con la edad no hay que dejar de llevar el coche al             taller.
    -No pierde usted su sentido del humor Don Pepito. Yo no podría dejar la ciudad, tantos recuerdos,         tantas vivencias que tiene ya uno. 
    -No se deje embriagar por la nostalgia Don José, no es buena compañera.
    -Ya no nos queda nada más que recuerdos, viviré de ellos mientras la cabeza me lo permita.                     Hablando de recuerdos, ¿recibió usted la invitación?
    -¿Qué invitación?
    -La del aniversario. El próximo año será nuestro cincuenta aniversario. Quieren hacer una fiesta sin         escatimar en gasto, estarán todos.
    -Todos los que quedan.
    -¿Y me habla usted de nostalgia Don Pepito?
    -Tiene usted razón, me lo ha acabado contagiando. No, no la he recibido aún, pero me alegra conocer      la noticia y más aún saber que en pocos meses nos volveremos a ver. Ahora tengo que dejarle, llevo        algo de prisa. 
    -Cuídese mi viejo amigo Don Pepito.
    -Cuídese mi viejo amigo Don José.

Comentarios

Entradas populares