Reto 38 # Relato epistolar

Madrid, 15 de Noviembre de 2.016

¡Hola! Me llamo María. Vivo en Madrid. Escribo esta carta para presentarme, a mí y a mi familia. Mis padres han decidido apadrinarte a través de una ONG con la que suelen colaborar. Eso quiere decir que a partir de ahora no vas a pasar necesidad, tendrás ropa, libros y juguetes. Ellos se encargarán de todo, no te preocupes. 

He visto que tienes 10 años, yo tengo 8, pero igualmente podemos ser amigas. Ojalá algún día puedas venir a Madrid. Te enseñaré la ciudad e iremos a la Warner, es un parque de atracciones muy divertido, te encantará. 

Bueno, adiós. 

María

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Praia, 19 de Diciembre de 2.016

Hola María, soy Arlinda. Gracias por tu carta. Gracias a tus padres por su generosidad. Ahora tengo unos libros nuevos para el colegio, me han dicho que se los debo agradecer a mis padrinos de España. 

Me encantaría algún día viajar a Madrid. No sé exactamente lo que es un parque de atracciones, pero suena divertido. A mí me gustaría que me visitarais alguna vez, puede que esto no sea tan rico como tu país, pero es bonito. Me gusta correr por las playas y subir a los árboles. Pero no me gustan los mosquitos, siempre tenemos que tener cuidado porque hay algunos que transmiten enfermedades. 

Tengo dos hermanos más pequeños que yo, ellos también tienen padrinos, de España, pero de otra ciudad. 

Gracias otra vez por tu carta.

Arlinda

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid, 10 de Enero de 2.017

¡Hola Arlinda! Qué bien que te llegara mi carta y qué bien lo de tus libros nuevos, mis padres se pusieron contentos porque no estaban seguros de que funcionara, pero no entiendo bien el qué.


¿Te han traído muchas cosas los reyes? A mí sí, una muñeca, un portátil, unos patines, algo de ropa, puf, y un reloj que me cuenta los pasos, tenía un montón de ganas de tenerlo así que me hizo una ilusión tremenda. 

¿Allí hay Navidad? Aquí sí, vinieron mis tíos y mis abuelos a cenar y al día siguiente fuimos a casa de mis tíos. Mis primos son mayores, así que pasan un poco de mí, dicen que soy una renacuaja, qué sabrán ellos. 

Besos.

María

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Praia, 1 de Marzo de 2.017

¡Hola María!

Aquí sí hay Navidad, los amigos se juntan comen y beben y luego bailamos. Mi madre hizo una pulsera para mí, es muy bonita, nunca había tenido una, me puse muy contenta. Le he dicho que si podía hacer otra para ti porque sois muy buenos conmigo, y aquí te la envío, espero que llegue bien. 

Besos.

Arlinda

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Diferente visiones de mundos distintos. Me ha gustado mucho. Mi madre apadrina desde hace años. Me ha gustado cuando Arlinda invita a su amiga española. Agradecida por la ayuda, pero orgullosa de su casa.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares