Reto 37 # Relato policíaco

No veía a nadie más, creía que estaba sola. Pero no era así. El cadáver yacía en el suelo, rodeado de un charco de sangre, pero había visto una sombra cruzar justo por la puerta del patio trasero en ese mismo instante. Aguantó como pudo el aliento y sigilosa como un gato salió de la habitación. Permaneció aún unos minutos más, con la cara contraída y pensando que era lo mejor que podría hacer en ese momento. Cómo salir de allí. Agudizó el oído y tras percatarse que el único sonido que llegaba hasta ella era el de los coches lejanos decidió buscar ayuda. 

Sacó su teléfono móvil y marcó el número de Lucas, eran amigos desde hacía años, además era Guardia Civil. Él sabría que hacer. 

Entre susurros le contó todo. Aquella noche había estado cenando fuera con unas amigas, al volver a casa se encontró con Álex sin vida tendido en el salón de casa. La puerta no estaba forzada, pero había visto una sombra desplazarse al poco de llegar. Allí evidentemente había estado alguien. Estaba asustada, no sabía qué hacer. Necesitaba ayuda. 

No tardaron ni quince minutos en desplazarse hasta la zona varias patrullas de Guardia Civil. Lucas encontró a Diana asustada en un rincón junto a la caseta de herramientas. 

Dos guardias la acompañaron fuera de la finca, la cubrieron con una manta y la dejaron con un sanitario. 

Veinte minutos después esos mismos guardias con Lucas a la cabeza se acercaron a ella. "Queda usted detenida por el intento de asesinato de su marido...".

¿Intento de asesinato?. Lucas apesadumbrado, avergonzado y muy enfadado le explicó todo. Álex no estaba muerto, aunque sí en muy mal estado, pero no lo suficiente como para no declarar que Diana había intentado matarlo a cuchilladas. La sombra que vio fue la de la amante de Lucas, que al oírla entrar por la puerta salió corriendo por la ventana del patio trasero. ¿La causa del intento de homicidio? Eso ya lo imaginarán ustedes...

Comentarios

Entradas populares