Reto 28 # Acentos

- Buenah tardeh tenga usté mu señó mío, ¿qué va'sé?.
- Buenas tardes. Curioso lugar este.
- Ya vé, herencia de loh viehoh. Uno que no quiso estudiá ni ná y me diho el vieho, ea zagáh, pos si no va a sé ná en la vía ar menoh quéate con la tienducha y ají no la vendemo a nadie forahtero.
- Disculpe, no le he entendido bien, pero da igual. A ver quisiera llevar algún presente a mi querida madre, que gusta mucho de los detalles cada vez que parto de viaje.
- Ea, pos ha venío usté ar mehó sitio, ¿qué va'sé?.
- ¿Perdón?.
- ¿Que qué va'sé?.


- Uy, disculpe caballero, es que tiene usted un habla, no sé cómo calificarla... 
- Shula, ¿eh?
- Distinta, peculiar...
- Ea, po lo que yo le diga, shula.
Tlin, tlin, tlin...
- Venga papá, ¿qué haces?, llevamos un rato esperando fuera y hace un calor espantoso en esta ciudad. 
- Olé, olé y olé lah shiquillah bonicah, y er que no diga olé que se le seque la jierbabuena.
- ¿Perdón?.
- Cusha, ¿qué leh pasa a ustede con loh perdone?. ¡Que la shiquilla de usté está pa' mojá pan!, ¿que quié que le diga?.
- Oiga, por favor, un poco de respeto a mi hija. 
- Papá, vayámonos de este sitio, es una tienda vulgar y chabacana. 
- Cusha niña, tú será mu bonica, pero pa' hablá de mi tienda te lavah la boca con jabón lagarto, ¿m'antendío eh?.
- Le exijo que le hable a mi hija con respeto caballero, y que le dirija ahora mismo una disculpa. 
- Qué discurpa ni qué osho cuartoh, anda y tirá pa' la capitalilla, que no sos tenían que habé dejao salí d'allí siquiera, que aquí no habremoh ío a la escuela, pero a educaoh no noh gana ni er tato, ¿eh?.
- Venga hija, marchémonos de aquí ahora mismo, tal vez encontremos un Corte Inglés de camino al hotel. 
- Ale, con Dioh, un Corte Inglé y otro francé eh lo que van a vé. Buenah tardeh tenga usté mu señó mío.

Comentarios

  1. Ea, ta queda "rechulo"! A mí me costó bastante este reto. Pero ahí está. Me ha gustado el tuyo y el regusto de dejar en el aire que no siempre lo diferente o raro es peor. ¡Que hay quien viste de etiqueta y es de lo más vulgar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eh o no? Gracias por tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares