Reto 20 # Lucha con un bo


De repente D'Artagnan se agachó y cogió lo que a él le pareció un arma. El desconocido lo miró con desconcierto cuando vio a su contrincante manejar aquel palo con semejante destreza. Sacó entonces su espada y se puso en guardia. D'Artagnan se avalanzó sobre aquel hombre enmascarado. Ágilmente movía su bastón de forma que era prácticamente imposible evitar aquella lluvia de golpes. El hombre con su espada en la mano no sabía por donde le llegaban aquellas embestidas.


-¡Qué clase de artilugio es ese que usáis! - murmuró como pudo- ¿Acaso no sois hombre diestro con la espada que tenéis que luchar como un niño con un palo?
No dio tiempo a terminar la última palabra cuando una estocada lo derribó hacia atrás. No era D'Artagnan hombre piadoso pero sí de honor, por lo que permitió a su enemigo recobrar la compostura antes de volver a arremeter contra él. 

El desconocido no sabía con qué clase de arma luchaba aquel caballero, pero sí era consciente de que su espada, que tantas victorias le había brindado, no era nada en comparación de aquella rama alargada. Más que la rama era la maestría de su propietario que la hacía agitarse en el aire de forma invisible para el ojo humano.

Aún duró el combate unos minutos más, los suficientes para que D'Artagnan, de un golpe certero, consiguiese arrebatar la espada al hombre que ahora yacía acobardado y arrinconado bajo un árbol. 

Ensangrentado y casi desvanecido rogó clemencia, la cual le fue concedida. El despojo salió huyendo olvidando su cometido y su espada. Sin mirar atrás se perdió en una nube de polvo dejando a D'Artagnan de pie orgulloso, con su espada sin desenvainar y su nueva arma favorita en su mano derecha.

Comentarios

Entradas populares