Reto 18 # La tierra como elemento predominante

"Yo quiero ser llorando el hortelano,
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma tan temprano,
 compañero del alma, compañero"


Mirando tu tumba padre, me viene a la mente este poema de Miguel Hernández. Ya ocupas la tierra que te amó tantos años, o tan pocos, según se mire. La tierra que tú amaste, la tierra que cultivabas  y cavabas con tus manos. Ya formas parte de ella, ya abonas sus flores y sus plantas. 
Me gusta pensar padre que vuelas junto al viento que me revuelve el pelo por las mañanas, cuando me agacho a coger las patatas que dejaste sembradas. Que formas parte del polvo que se levanta cuando arrastro las espuertas que recogen la cosecha. 
Has vuelto a la tierra de la que naciste, has vuelto a las raíces que te vieron crecer. Este año la primavera brota con más fuerza, y en cada brote te veo a ti.



Comentarios

Entradas populares